CONOCE LOS TÉRMINOS

Sabemos que ya tienes toda la práctica. Ahora es momento de establecer una perspectiva profesional al describir tu arte. Este glosario enriquecerá tu vocabulario y conocimiento por medio de una lista de la A-Z de la terminología de barbería. 

CONOCE LOS TÉRMINOS

Sabemos que ya tienes toda la práctica. Ahora es momento de establecer una perspectiva profesional al describir tu arte. Este glosario enriquecerá tu vocabulario y conocimiento por medio de una lista de la A-Z de la terminología de barbería. 

AFRO

CABELLO NATURALMENTE TEXTURIZADO - CREACIÓN PERFECTA DE LA FORMA.

El cabello afro-caribeño es visiblemente especial: darle forma requiere un conjunto de habilidades profesionales y múltiples técnicas. Cortar un afro es como esculpir una obra de arte en 3D. El equilibrio es muy importante, además de comprender el peso y la densidad del cabello. El clásico afro redondo evolucionó durante el movimiento Flower Power.

BLURRY FADE / ESFUMADO BORROSO

LOS EXPERTOS UTILIZAN DOS CUCHILLAS DIFERENTES PARA CREAR UN ESFUMADO SUAVE Y SUTIL.

#sinfiltro: es una técnica inspirada en el uso excesivo de filtros en Facebook e Instagram. Para conseguir un efecto borroso y filtrado, los barberos más hábiles desarrollaron este arte específico utilizando herramientas de corte para crear un look borroso con Fade. La clave está en usar cuchillas que varíen el ángulo de corte y también la medida de la cuchilla. Esta variación produce la fusión uniforme del cabello.

CLIPPER/MÁQUINA/MAQUINILLA

HERRAMIENTA ELÉCTRICA PARA EJECUTAR LA MAYORÍA DE LOS ASPECTOS DE PELUQUERÍA MODERNOS. PERMITE LONGITUDES Y AJUSTES DE HOJA VARIABLES PARA EL CORTE INDIVIDUAL DE PELO.

Una herramienta básica en la caja de herramientas de cada peluquero. Desarrollado por primera vez por Leo Wahl en 1920, ahora hay una gran variedad de Clippers disponibles en el mercado. Tu gusto personal y sus preferencias de manejo influirán en los Clippers que elijas. Ya sea una solución simple o altamente especializada, cable o sin cable, metal o cuero, la elección depende de ti.

CABELLO LARGO

EN EL MUNDO MODERNO DEL GROOMING PERSONAL NO TODO SE TRATA DE FADES. HOY UN BARBERO NECESITA TODO EL REPERTORIO DE TÉCNICAS PARA CREAR ESTILOS MASCULINOS INCLUSO EN EL CABELLO MÁS LARGO.

Saber cómo cortar, peinar y tratar el cabello largo ayuda de muchas maneras. Piensa en barbas largas. Incluso las habilidades básicas de secado con secador se pueden perfeccionar mientras se trabaja con cabello largo. Consejo de experto: una técnica de capas cuadradas es ideal para lograr una declaración de cabello largo moderna y contemporánea.

DEFINICIÓN

Muchos estilos clásicos de grooming personal y peluquería dependen en gran medida de una fuerte definición de líneas y contornos en su diseño. Por ejemplo, los cortes de pelo clásicos con un desvanecimiento cónico crean definición alrededor del área de la nuca para un acabado nítido.

EFFORTLESS PARTING/ PARTICIÓN IRREGULAR

Si bien existe una tendencia a producir una petición muy fuerte dentro de un peinado, últimamente la partición irregular o effortless  está en aumento. Esta técnica asegura que la persona que lleva el corte no tenga que comprometerse a una partición, pueda dejar que su cabello fluya libremente de un lado a otro.

FADE/DESVANECIDO

GRADUACIÓN PASANDO DE CERO A "HÉROE". UNA TÉCNICA OBLIGATORIA EN EL MUNDO MODERNO DEL GROOMING.

La clave para un desvanecimiento es la línea de peso perfectamente graduada que se establece a una altura personalizada. El desvanecimiento tiene muchas variaciones y es una técnica básica para tener en tu repertorio. Cuando se domina, se puede aplicar a Low Fades, High Fades, Skin Fades, Razor Fades (usando una cuchilla para crear nitidez) y Curly Fades. La línea de peso puede seguir la forma de la cabeza o tener forma horizontal. Domina el desvanecimiento y te convertirás en un experto en precisión

HORSESHOE SECTION/ SECCIÓN DE HERRADURA

UNA LÍNEA QUE VA DE SIEN A SIEN SOBRE LA PARTE MÁS ANCHA DE LA CABEZA

La posición correcta para una sección de herradura depende de la estructura ósea, la textura y la densidad del cabello, y una idea sólida del concepto que se creará. Esta sección se usa comúnmente en el grooming actual. Por lo general, se sienta en la parte más ancha de la cabeza,  se asemeja a la forma de U de una herradura, el área donde descansa un sombrero debido a la circunferencia y el ancho de la cabeza.

IVY LEAGUE

Inspirado por los estudiantes de universidades de la Ivy League, este corte de pelo se originó en los Estados Unidos. Es un tipo de corte en el que el cabello en la parte delantera de la cabeza es lo suficientemente largo como para peinarlo con una raya lateral. La corona y los lados se cortan más bajos.

JHERI CURL

Otro clásico americano es el Jheri Curl; un peinado de onda permanente que fue popular entre los afroamericanos durante los años 80 y principios de los 90. Este peinado fue inventado por la peluquera Jheri Redding y le da al usuario un aspecto brillante y ligeramente rizado.

KIT DE ESENCIALES

Junto con STMNT Grooming Goods, todo peluquero necesita lo esencial de su equipo. Un gran conjunto de tijeras con varios protectores es clave; complementado con peines de diferentes anchos y tijeras de buena calidad, ya que algunos estilos requerirán trabajo de tijera sobre peine.

LINE-UP

UNA FORMA SÚPER PRECISA DE ACABAR LA LÍNEA DEL CABELLO, PRIMERO UTILIZAR UNA CORTADORA Y LUEGO UNA CUCHILLA PARA CREAR EL BORDE DEFINITIVO.

Los bordes afilados y una alineación clara muestran el nivel de habilidad artística y la calidad del trabajo. El equilibrio y la nitidez de los bordes subrayan esta distinguida geometría bidimensional. Consejo de experto: agrega una pizca de laca para el cabello STMNT en el perímetro, luego frote un poco de talco en las palmas de sus manos, sumerja la recortadora antes de bordear esos contornos nítidos. El polvo blanco agrega un contraste adicional que se ve excepcional. Así es como creas los contornos más nítidos imaginables.

MULLET/ MOTA PAISA

Conocido como el peinado de “negocios en el frente, fiesta en la espalda”, el mullet ha sido usado por una variedad de artistas. En los últimos años, ha vuelto. Hoy en día, los estilos clásicos de peluquería combinan el mullet con un desvanecimiento lateral.

NU SKOOL

THE ULTIMATE FUSION OF BARBERING AND HAIRDRESSING – THE DRIVER BEHIND STMNT

Describiendo la evolución de la peluquería. En Nu Skool se fusiona la artesanía y el arte de la peluquería con los cortes tradicionales de las barberías. Mezcla de estilos clásicos con corte avanzado para atender al cliente de grooming moderno. Los looks se crean utilizando todo tipo de herramientas y productos, con una comprensión de la peluquería que ofrece resultados para realmente hacer una declaración.

PUNTO FOCAL

CREA UN PUNTO DE ENFOQUE EN EL CORTE DE CABELLO DE UN CLIENTE, UN DETALLE INDIVIDUAL A MEDIDA QUE LLAMA LA ATENCIÓN

Es fuérzate por crear un acabado llamativo y asegúrate de que tu cliente pueda pararse frente a un fotógrafo cuando se vaya. Acentúa el perímetro, agregua detalles adicionales a la barba, las cejas o la parte posterior de la cabeza: crea un área especial de atención.Usa tu celular para revisar a través de la cámara, acercándose y alejándose para encontrar el punto focal.

PARTICIÓN

LA LÍNEA DE LA CABEZA HECHA AL DIVIDIR EL CABELLO CON UN PEINE.

La separación es una habilidad básica para dominar, un patrón de sección sólido es clave para lograr un corte de pelo técnico y llamativo. Tradicionalmente peinado hacia atrás para una apariencia elegante o un acabado de peine. En los últimos años, se ha vuelto popular crear un punto focal mediante la creación de una raya afeitada. Las separaciones varían en longitud, ángulo y ancho. Siempre ejecútala con precisión. 

QUIFF

El quiff fue originalmente una reacción a los estrictos cortes de pelo cortos para hombres que se popularizaron durante la guerra. Es un peinado que combina el copete de la década de 1950, la parte superior plana de la década de 1950 y, a veces, el mohawk.

RAZOR CUT

LA NAVAJA ES UNA HERRAMIENTA DE PEINADO ÚNICA, QUE SE PUEDE UTILIZAR ADEMÁS DEL CORTE DE TIJERA TRADICIONAL

Los cortes de navaja se tratan de crear una apariencia más ligera y tenue. Se trata de crear mechones de cabello muy ligeros que prácticamente flotarán. Esto crea una apariencia muy rockera que da la impresión de ser genial sin esfuerzo.

SLICKBACK

Un método de peinado que se ha convertido en un clásico: no es un corte de pelo en sí mismo, sino una forma de peinarlo. Se requiere una pomada fuerte para mantener el cabello hacia atrás y alejado de la cara, pero este estilo se puede diseñar independientemente de la longitud del cabello.

TRIM

Mientras que un corte es algo conocido por los peluqueros, un corte en términos de barbería puede incluir una renovación de un desvanecimiento o fade lateral. Los peinados que comienzan con un desvanecimiento de piel pueden crecer muy rápido. En otros cortes de pelo, como el copete, solo la parte superior se recorta de forma regular.

UNDERCUT

Este corte de pelo ha sido popular desde la década de 1910 y todavía está ganando popularidad ahora. La apariencia es famosa por su fuerte desconexión entre una parte superior significativamente más larga y lados muy cortos, sin desvanecimiento en absoluto.

VIEJA ESCUELA /OLD SCHOOL

LA DEFINICIÓN DE BARBERÍA CLÁSICA INSPIRADA EN PEINADOS DESDE 1920 HASTA 1950.

Viajemos atrás, cuando una barbería era el centro comunitario de la ciudad. Estilos y formas inspiradas en las décadas de 1920 a 1950, cuando los cortes de pelo distinguían ingresos o estatus. Un banquero tenía un corte de pelo diferente al de un trabajador: cuanto más alto era el status, más largos erra el cabello lateral, podían permitirse ver a su peluquero todas las semanas para que le cortara y afeita. Hoy en día, Old School está simplemente a la moda: usar un traje de tres piezas con un desvanecimiento de navaja está absolutamente en tendencia.

V-NECK

Este término se refiere a una forma específica que se corta alrededor de la nuca: los contornos naturales o cuadrados de la línea del cabello se reemplazan por una forma de V. Este estilo a veces se combina con el corte de pelo de Ivy League.

WEIGHT LINE / LÍNEA DE PESO

Como su nombre lo indica, esta es el área de un corte que tiene más peso. Varias capas pueden converger en esta área, o si no hay capas presentes, el cabello se corta para que caiga sobre sí mismo; creando peso en esa área en particular. En la peluquería clásica, a veces la línea de peso permanece en la parte superior de la cabeza.

ZERO FADE

Un desvanecimiento cero es uno de los cortes de pelo más cortos posibles; el cabello se corta a la longitud mínima posible. Por lo general, todavía hay una ligera sombra, por lo que no es un aspecto afeitado completamente limpio. A diferencia del skin fade, este estilo deja una capa de cabello incipiente visible.